Obra de Teatro




1) ¿Cuál fue tu función dentro de la planificación/presentación de la obra? 

Violeta Pelagio: Creo que participé en casi todas las áreas. Ayudé a pintar el escenario, hice algunas «calaveras» para un trono aunque al final no las usamos porque nos quedamos sin tiempo para terminarlas, no podíamos poner algo en el escenario que pareciera inacabado, y lo más importante hice de «Prosodia» en la obra. La mayoría de las chicas querían hacer papeles más pequeños, así que yo me encargué de hacer de Prosodia (aunque, para ser sincera, quería hacer de ella desde el principio). Sentí la necesidad de ayudar en todo lo que pudiera porque realmente quería que la obra saliera bien. 

Daphne Cruz: Al principio se suponía que yo sería actriz y tomaría el papel como una joven virgen, sin embargo, otros eventos académicos (como el spelling bee) se acumularon y no pude participar en la obra. Esta es la razón por la que terminé metiéndome donde no me corresponde, pues de lo contrario no tendría calificación. Intenté ayudar al departamento de escenografía y al área de dirección pintando y dando ideas.

Angie Rodríguez: Yo estaba en escenografía ayudando a mi equipo a pintar y cortar; ellos hicieron los dibujos y la estructura de la casa y el coliseo, también estaba actuando como un extra. 

Jilliane Madrid: Yo me encargué de escribir el guión con Carolina, aunque sobre todo me encargué de desarrollar la idea y la trama de la obra y Carolina de la música y en qué escena aparecían.

2) ¿Qué aprendiste sobre el trabajo en equipo en esta actividad? 

Violeta Pelagio: Aprendí que a veces un equipo no será perfecto, y algunos miembros harán menos que los otros pero al final tendrás que hacer que funcione. Un grupo que trabaja unido es divertido y productivo, al menos hasta cierto punto. 

Daphne Cruz: Reforcé la idea de que la comunicación es clave; y si alguien no está trabajando incluso después de una advertencia, entonces simplemente debes seguir adelante sin esa persona y dejar que enfrente sus propias consecuencias.

Angie Rodríguez: Saber comunicar y resolver conflictos o desacuerdos que tengamos.

Jilliane Madrid: Siento que hubo mucha falta de organización. por parte de nuestros compañeros ya que al equipo de escenografía le tomó días hacer lo que algunos compañeros hicieron en una tarde. Podrían haber hecho las cosas bien pero estaban muy distraídos.

3) ¿Qué habilidades crees que necesitas potenciar a la hora de trabajar en equipo? 

Violeta Pelagio: Tengo que aprender a no ser tan mandona y dejar pasar algunas cosas. Me he encontrado a mí mismo diciéndole a la gente qué hacer y cómo hacer las cosas, sólo para acabar encargándome yo mismo de esas tareas. Me tranquiliza saber que las cosas se han hecho como yo quería, pero no es saludable ni para el equipo ni para mí. Tengo que aprenderlo y aceptarlo, así estaré menos estresada y tendré menos carga de trabajo cuando trabaje en equipo.

Daphne Cruz: Debo de mejorar en ocuparme de mis propios asuntos porque no es justo para mí hacer el trabajo de otros y además ellos no aprenden. También, tengo que empezar a animar a otros a trabajar en lugar de regañarlos y hacerlo yo misma, pues me enojo con mis compañeros por hacerlo mal y termino haciéndolo peor que ellos.

Angie Rodríguez: Necesito aprender más a relajarme cuando mi equipo hace algo malo y no agravar ese conflicto por ejemplo cuando mi equipo de escenografía cortó partes del coliseo los demás se enojaron pero hicimos una solución para cubrir los defectos.

Jilliane Madrid: Paciencia, mucha paciencia.



Comentarios

Entradas más populares de este blog

Violeta Pelagio - POKEDEX